Dia 3 - Devocional Resumen del Sermon
Bienvenidos al día numero 3 de nuestro devocional basado en el Sermon del Domingo pasado:
Mateo 5:3-12 - Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.
En Mateo 5, en lo que se conoce como el Sermón del Monte, Jesús declara que Su reino no es de este mundo, desafiando nuestras nociones terrenales de poder y autoridad. A diferencia de los reyes mundanos que gobiernan por la fuerza, Jesús reina a través del amor y el sacrificio propio. Las Bienaventuranzas en Mateo 5 nos dan un vistazo a los valores de Su reino.
Hoy, reflexiona sobre cómo tu vida se alinea con estos valores del reino. ¿De qué manera podrías estar persiguiendo el poder o el éxito mundano a costa de la humildad y el servicio semejantes a Cristo? Ora para que Dios reshapes tus prioridades y reflejen Su reino, y busca una oportunidad para servir a alguien de manera desinteresada hoy.