Dia 1 - Devocional Resumen del Sermon
Bienvenidos al día 1 de nuestro devocional basado en el testimonio del Domingo pasado:
Genesis 50:15-21 - Y viendo los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizás José nos tenga rencor y nos devuelva todo el mal que le ocasionamos. Y enviaron a decir a José: Tu padre nos mandó antes de su muerte que te dijéramos: “Así dirán a José: ‘Por favor, perdona la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal.” Por eso, te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. José lloró mientras le hablaban. Entonces lloraron también sus hermanos, y postrándose delante de él le dijeron: Aquí nos tienes como siervos tuyos. Pero José les respondió: No teman. ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios? Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso. Ahora pues, no tengan miedo. Yo los sustentaré a ustedes y a sus hijos. Así los confortó y les habló al corazón.
Las palabras de José en Génesis 50:20 nos recuerdan que Dios siempre está presente en nuestra historia, incluso en medio del sufrimiento o la traición. Dios está obrando para cumplir Su propósito. Así como Hailey compartió el domingo, a ella le tomó años reconocer la presencia de Dios en los momentos dolorosos y difíciles de su pasado. Sin embargo, al igual que en la historia de José, esos momentos difíciles y dolorosos formaron parte de la providencia de Dios para guiar a Hailey a cumplir el propósito de Dios en su vida.
Hoy, reflexiona sobre un momento desafiante en tu vida. ¿De qué manera podría Dios haber estado obrando, incluso si no podías verlo en ese entonces? Recuerda que Dios puede usar nuestros momentos de quebrantamiento para moldearnos según Sus propósitos. Ora para que Dios te de ojos que vean Su mano en tus circunstancias actuales, confiando en que Él está tejiendo tu historia dentro de Su gran plan.