Dia 5 - Devocional Resumen del Sermon
Bienvenidos al día numero 5 de nuestro devocional basado en los testimonios del Domingo pasado:
1 Tesalonicenses 5:12-18 - Pero les rogamos hermanos, que reconozcan a los que con diligencia trabajan entre ustedes, y los dirigen en el Señor y los instruyen, y que los tengan en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivan en paz los unos con los otros. Les exhortamos, hermanos, a que amonesten a los indisciplinados, animen a los desalentados, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos. Miren que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino que procuren siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos. Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.
Nuestra lectura final enfatiza la importancia de la comunidad cristiana en nuestro crecimiento espiritual. La experiencia de la conferencia destacó cómo nos necesitamos unos a otros para mantenernos animados, responsables y enfocados en Cristo. Pablo nos insta a animarnos unos a otros, edificarnos mutuamente y motivarnos al amor y a las buenas obras.
¿Cómo estás participando actualmente en la comunidad cristiana? ¿Hay áreas en las que puedas profundizar tu participación o ser más vulnerable? Hoy, contacta a un hermano o hermana en la fe, tal vez un miembro de tu iglesia, y comparte una palabra de ánimo o de oración. Recuerda, no estamos hechos para caminar esta jornada de fe solos. Al apoyarnos mutuamente, nos fortaleceremos en nuestra búsqueda colectiva de Cristo.