Día 3 - Devocional Resumen del Domingo

Dec 1, 2024    Pastor Javier Vega

Bienvenidos al día tres de nuestro devocional basado en el sermon del Domingo pasado: 


Salmo 46:6-9: Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah. Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.


Isaias 40:28-31 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.


En un mundo donde las naciones se braman y los reinos se tambalean, servimos a un Rey invencible. Cuando las naciones se enfurecen y los reinos tiemblan, nuestro Dios simplemente habla y la tierra se derrite. Al considerar los desafíos que podrías enfrentar este año, ¿cómo cambia tu perspectiva el recordar la supremacía de la autoridad de Dios? Isaías nos anima al declarar que aquellos que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Reflexiona acerca de cómo puedes cultivar una esperanza más profunda en el poder de Dios, incluso cuando las circunstancias parecen desesperantes. Recuerda, que el mismo Dios que sostiene el universo en Sus manos es el mismo que sostiene tu vida.