Día 4 - Devocional Resumen del Domingo

Dec 19, 2024    Pastor Javier Vega

Bienvenidos al Día número cuatro de nuestro devocional basado en el Sermón del domingo pasado:


Romanos capitulo doce versos diecisiete al veintiuno: No paguen a nadie mal por mal. Procuren lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres. Amados, no se venguen ustedes mismos sino dejen lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor. Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido por el mal sino vence el mal con el bien.


La tentación a menudo viene disfrazada de justicia. Cuando somos agraviados, el enemigo susurra que la venganza es nuestro derecho. Pero Pablo nos llama a un estándar más alto: dejar espacio para la ira de Dios en lugar de tomar la justicia en nuestras propias manos. Esto requiere auto control y una fe extraordinaria. Reflexiona sobre una situación en la que hayas sido herido o tratado injustamente. ¿Qué tan desafiante es "vencer el mal con el bien"?


Recuerda, responder con amor no significa que la ofensa no fue real o dolorosa. En cambio, es un testimonio poderoso del trabajo transformador de Cristo en nuestras vidas. Pide a Dios la fortaleza para que puedas en el día de hoy, responder al mal con el bien.